martes, 4 de marzo de 2014

Starstruck Love


Aprovecho este rato libre que me cede la universidad y que me viene como caído del cielo para hablar de algo muy importante en mi día a día, algo que me alegra las tardes y aleja ni que sea momentáneamente las sombras de las preocupaciones estudiantiles que anidan en mi cabeza. Y este algo es... ¡exacto! ¡Os habéis equivocado!

¡Hablo de los juegos de citas para el móvil! Concretamente de los juegos otome.

El principal motivo por el que me alegro de haber aprendido inglés como Dios manda en el colegio es sin duda poder disfrutar de esta era de proliferación de juegos otome gratuitos y no tan gratuitos en la palma de nuestras manos, una edad de oro que, si bien preferiría mil veces traducida decentemente al español, me alegra sin medida poder comprender.

Esta susodicha reluciente edad de oro goza de juegos magníficos, interesantes y subidos de tono~♥. ¡Mmm! ¡Y salen blogs al respecto como setas! Pero todos en inglés, como es natural. No obstante, dada la cantidad de hispanohablantes que queremos disfrutar de estos juegos y lo hacemos, ¿no nos merecemos nosotras también una página en nuestro idioma? ¡Oh, fangirls, quizá os dé igual! Pero como nadie lo hace y alguien se habría de encargar de ello, ¡yo vengo a llenar ese hueco!

Con este propósito os traigo hoy información sobre mi juego otome favorito para el móvil (también podría decir android), que es a su vez de mi compañía de juegos otome predilecta. Cosa que iré haciendo con otros juegos si así lo queréis.

Este tipo de entradas pertenecen a la sección Videojuegos que me alegran el día (vaya si me lo alegran), pero para facilitaros la vida en caso de que queráis verlos todos sin que se mezclen con los otros pocos juegos de clase distinta, también se separa en la subsección Juegos Otome para el móvil. Explícito. No tiene pérdida, pero no os preocupéis, ya lo iré repitiendo en cada entrada.

Dicha subsección me servirá para escribir lo que serán unas críticas informativas, lo cual conlleva algo que probablemente no os esperabais viniendo de mí, y es que de vez en cuando mis críticas ¡no serán positivas! XD

¡Sin más dilación...!

¡El favorito!

Esto no es una ficha técnica, pero ¡hay tanto que contar!

En primer lugar, es importante destacar que este juego pertenece a la compañía OKKO/Arithmetic, ¡la predilecta entre mis preferencias, la que me ha ¡obligado! a adquirir todos esos juegos suyos gratuitos que han salido, la mayoría desde su fecha de salida! ¡Oh, poderosa compañía, yo solo soy obediente!

Y en segundo, es importante que haga la siguiente declaración: en todo juego otome disponible en Google Play siempre hay alguien que asegura que el juego X te atrapa desde el principio, lo que suele conducir a una decepción segura, ¡pero este de verdad te engancha desde los primeros escenarios y no te deja parar ni hasta que una se derrite por completo y llena la pantalla de roja sangre!

A continuación procederé a haceros una sinopsis en cursiva, seguida por la explicación sobre el funcionamiento básico, cómo son los personajes y las características que lo diferencian del resto de otomes de OKKO, así como mi punto de vista al respecto diseminado por aquí y por allá.

Primer punto del día, ¡sinopsis de mi puño y letra! Y teclado.

"Por favor, solo un poco..."
"Mía... Toda mía."

Mío es este juego en mi espíritu y poco el resumen con suspense del argumento, ya que hay que hacerlo breve.

Érase una vez una pobre chica tan desafortunada como desdichada cuyos endeudados padres murieron, dejándola huérfana y heredera de las deudas paternas en una edad temprana, recién convertida en adulta. Sin embargo, esta chica no es tan desdichada ni desafortunada como cabría suponer, dado que su vecino se apiadó de su suerte y decidió adoptarla y saldar esos problemas económicos. 

Dicho vecino no era solamente un buen amigo de sus difuntos progenitores, sino también una importante figura en el mundo del espectáculo padre de tres ídolos mediáticos. Para compensar a este buen hombre que se ha convertido en su padre adoptivo, esta chica toma la determinación de unirse al negocio familiar y convertirse en una ídolo rentable de la que se sienta orgullosa, a la par que comparte techo con el acosador (hermano mayor), el pervertido (hermano mediano) y el salvaje (hermano pequeño y amigo de la infancia). Y por si con esto no fuese suficiente, ¡trabajar con el yandere (senpai)!

¡Esta chica tendrá que convivir! ¡Esta chica tendrá que dejarse amar! ¡Esta chica eres tú!

¡Os aseguro que esto ha sido breve! Pero también había de ser completo...

"No puedo ocultar mis sentimientos por ti mucho más".
"Si necesitas llorar, simplemente desahógate".

Por alguna razón lo que yo tengo es la necesidad de justificar la última traducción. Bien, podría haber optado por algo más literal como "solo déjalo salir todo", pero he pensado que tiene más sentido en español usar esta expresión en el sentido de su contenido. Porque nosotros no decimos "déjalo salir", decimos "desahógate". Y así me he desahogado yo con la explicación, previniendo posibles críticas de posibles partidarios de las posibles traducciones literales. Al fin y al cabo, no hay que tener solo en cuenta la lengua a traducir, sino también la lengua a la que se traduce.

Paréntesis sobre traducciones a parte, ¡vamos con el funcionamiento!

Como toda creación de OKKO, el modo de juego es sencillo y se basa en la fidelidad diaria. Al ingresar en el juego nos regalan un ticket que recarga los cinco escenarios y, si introducís un código de amigo, 100 platines. ¡Mi código de amiga es ZRKTwm!

Pasado este primer trámite, cada día recibimos cinco escenarios para avanzar en la historia, y cada semana de riguroso seguimiento de la misma (es decir, de entrar día a día), 500 puntos "Amis". Dichos puntos se pueden obtener también mediante el "dress up" (20 puntos) y enviando mensajes (10 puntos) en la sección Friend TOP que puede acoger hasta cincuenta amigas, y sirven para conseguir vestidos y complementos para tu avatar que suban los puntos de amor de tus chicos. Se trata de premios aleatorios que únicamente suben un punto del chico aleatorio, pero esto hace que nos tengamos que preocupar un poco menos por equivocarnos por las respuestas.

Este detalle no está nada mal y el funcionamiento en general es sencillo. No obstante, hay que tener en mente que la afinidad con los chicos es vital para conseguir las rutas de amor y las imágenes (CG Art). Y bastante malo es ya de por sí tener que esperar 24 horas como para sumarle un tormento de espera de casi tres semanas para subirle a uno de los desgraciados los puntos necesarios que es lo que me pasó a mí con Toma.

Solo me queda por agregar que los platines cuestan dinero, pero se pueden obtener gratis mediante instalaciones y el código de amigo. ¿Para que sirven? Para comprar complementos y tickets, pero esencialmente para adquirir las llaves de los diarios secretos de los ídolos. Os preguntaréis si vale la pena... ¡la respuesta es SÍ! Dios, me he prometido no adelantaros nada, pero con el diario secreto de Toma yo me derretía

Los latidos de este órgano cardíaco mío resonaban a lo loco por mis orejas, leer los pensamientos de Toma mientras me atacaba sin compasión ni cordura hizo que quizá por primera vez en mis años de existencia sobre la Tierra me alegrase de aprender inglés para comprender ese magnífico momento y... Está bien. Cuando empiezas a descubrir manchas rojas y pegajosas en teclado y ratón es señal inequívoca de que hay que abandonar cualquier rememoración y regresar al tema original.

Dicho esto, no creo que hagan falta más instrucciones. ¿Para qué diantres he dejado solos a mis desvaríos? ¡Se van a pensar que no los quiero! En fin, en caso contrario, ¡siempre se puede preguntar en los comentarios!

¡Es hora de hablar de los personajes!

¿A cuál os someteréis?

Absolutamente cada uno de ellos tiene su lado oscuro y termina con el acoso sexual hacia ti, protagonista (cosa novedosa que me encanta, pero ya hablaremos de ello más adelante). Sin embargo, sus personalidades están muy marcadas, claramente diferenciadas y alejadas de los prototipos a los que estamos acostumbradas. ¡Vayamos por orden de imagen!

๑ Shion, el acosador: el hermano mayor de tus nuevos tres hermanastros, el hombre en el que más puedes confiar y que te... ha estado observando en la lejanía... durante años. Es absoluta, completa e indiscutiblemente devoto hacia ti. ¿Su primer pensamiento por la mañana? Tú. ¿Su último pensamiento al acostarse? Tú. ¿Su único pensamiento y preocupación? Tú. ¿Su religión? TÚ.

En su diario secreto manifiesta un éxtasis espiritual tremendo únicamente por contemplarte mientras duermes en su cama una bendita noche. Si queréis un asesino sin sueldo o sencillamente un confidente fiel, este es vuestro hombre: lo primero y lo único siempre serás tú y solo tú, tu bienestar. Es un acosador, pero del tipo perrito. Perrito. ¡Perrito! Que tenga los ojos de distinto color como los huskys resulta bastante representativo. Es inofensivo siempre y cuando no pille a uno de sus hermanos acosándote de arriba abajo (cosa que hace repetidamente), momento maravilloso en el que enseña sus colmillos, y cuando el pobrecillo entra en la depresión del síndrome de perro abandonado cuando hablas de otros hombres.

Toma, el salvaje: el hermano menor y tu amigo de la infancia que, enfadadísimo sin duda por el hecho de que hayas entrado en su familia en calidad de hermanastra, intenta por todos los medios ser desagradable contigo y a ser posible no dirigirte la palabra. Se trata de un cara de póker que, tal y como su tipo indica, no muestra sus sentimientos ni lo que le pasa por la cabeza. Exceptuando las más excepcionales excepciones, que se reducen al momento en el que se vuelve un salvaje, se le enturbian los ojos, ¡pierde el mundo de vista! y te ataca con todo lo que tiene.

Es la razón por la cual tomas a Shion de confidente y está un poco obsesionado con la violencia. Prácticamente lo primero importante que te dice es que te va a destruir (viva los dobles sentidos). Luego, que todos te van a destruir. Después quizá empieces a preocuparte o entres en el más profundo éxtasis cuando [¡spoiler!] te rescate de Ryo en un restaurante, te saque del susodicho restaurante, te meta en el coche, conduzca un rato, lleguéis a casa, te lleve a su cuarto, te arroje sobre su salvaje cama y únicamente piense en destruirte. ¡Ah, dato importante!: le encanta morder. Si Shion es un perro, Toma es un lobo feroz.

Ryo, el pervertido: el hermano mediano y un mujeriego. Por alguna razón, siempre hay un mujeriego en estos juegos. ¿Tan populares son? En fin, Ryo ni te ha estado observando en la lejanía ni es tu amigo de la infancia, pero tiene cierto e innegable fetichismo por las relaciones prohibidas y eso de que seas su hermanastra es aliciente más que suficiente para incitarlo al crimen ¡a la pasión! ¡Es un morboso! 

A parte de eso, es bastante posesivo, travieso y bromista. Sus bromas acostumbran ser difíciles de interpretar dado que siempre opta por el acoso sexual en los restaurantes, en las fiestas, en el pasillo en el que se te puede raptar con la mayor facilidad porque tampoco es que opongas resistencia... ¡etcétera! Si los dos hermanos anteriores pertenecen a la familia de los cánidos, este también: es~ un perro en celo.

Ryusei, el yandere: tu experimentado compañero de profesión, tu senpai en el mundo del espectáculo, ¡un chico agradabilísimo! que acaba de conocerte y no tiene una historia contigo como los demás. Sin embargo, no por ello se queda atrás. ¡Él te guía! ¡Él te ayuda! ¡Y siempre te sonríe! Tened cuidado con los personajes que sonríen hasta en las peores situaciones, porque dicho personaje es sin lugar a dudas un yandere... al que hay que corresponder sí o sí. Posee rasgos de Shion, pero se diferencia de él en algo esencial.

Él... no es un perro. Más bien es una hermosa araña que teje su trampa alrededor de tu cuerpo paciente pero constante, de forma que para cuando te des cuenta ya haga dos semanas que descansas caliente y segura en su estómago.

¿Cuál es mi favorito? Seguramente ya tendréis vuestras teorías... ¡y os volvéis a equivocar! ¡Porque es Shion!

[Grito fangirl]

Sorprendente e inesperadamente para una masoquista de mi calibre, pese a que todos me encantan y me arrebolan el rostro con sus incesantes ataques de acoso sexual, mi favorito ¡no es otro que Shion, el más normal! Qué extraño me resulta que precisamente yo, acosadora de mí, haya escogido precisamente a otro acosador... ¡pero es que te trata tan bien! ¡Con tanta dulzura! ¡Y te respeta tanto! Y aunque parezca mentira, hasta a mí me gusta que me traten un poquito bien~.

Además, es un perro. Y yo adoro a los perros.

Aprovechando que pasamos por alto que los demás también son otro tipo de perro, pasemos a la parte más crítica de la entrada. Probablemente debería de haberlo mencionado antes cuando definía el funcionamiento básico, pero he preferido reservármelo para este preciso instante debido a que se trata también de una de las novedades exclusivas de Starstruck Love respecto al resto de juegos de OKKO e incluso del resto de juegos otome para el móvil. 

En efecto, no hablo de otra cosa que no sea el hecho de poder disfrutar de una ruta... ¡en la que puedes conquistar a dos a la vez!

¡Esta es la que escogí yo!

Esta es, sin duda, la mayor novedad del juego, la que le es a fecha de hoy exclusiva y con la que se convierte en pionero para los restos, ¡pero no la única! 

En primer lugar, al contrario que la mayoría de los otome tanto para el móvil como para otras plataformas en general, el procedimiento de conquista se invierte. Por lo común, un juego de citas se basa en establecer una relación afectiva con uno o más chicos que ni saben que respiras su mismo aire, y en el abanico de objetivos a escoger, existe uno que sí que te quiere abiertamente. Por tanto, el juego está en esforzarse como las acosadoras que somos para descubrir hasta el último de sus gustos, sentirnos como tales, agradarlos en todos los sentidos y conseguir así el fruto a nuestras penas y congojas que es que se rinda el amor correspondido.

¡Starstruck Love le da la vuelta a este proceso poniendo a los chicos en nuestra piel!

Desde un buen principio, la mitad de los chicos no solo te quieren, sino que beben los vientos por ti. Y la otra mitad está visiblemente interesada. Por ello, en lugar de conquistarlos nosotras, tenemos que sobrellevar la situación de ser tan populares, escoger bien y dejarnos amar. ¡Eso sí, a no ser que seáis M, cuidado con los Bad Endings!

Este factor del juego resulta, indiscutiblemente, muy satisfactorio tanto para las que albergamos unos gustos retorcidos en nuestros quizá oscuros pero sin duda paradisíacos corazones como para las románticas clásicas. Lo que hace preguntarme qué hace una romántica clásica en uno de los juegos más eróticos de OKKO, pero hay que contentar a todo el mundo.

¡Y esta la que haré próximamente!

En segundo lugar, es importante señalar la calidad del dibujo y del argumento. La turbulencia de los sentimientos, pensamientos e instintos de nuestros chicos están perfectamente reflejadas solo en el brillo y la ausencia del mismo en los ojos, unos pocos cambios faciales y el texto, cuya verosimilitud pasional plasma a la perfección qué se cuece bajo esa bella cabellera. Debo destacar en especial el pelo. ¡Está muy bien hecho, el pelo!

De esta forma, solo con los ojos, algo de sombra y una sonrisa acertadamente matizada podemos descifrar tanto la personalidad como los pensamientos. ¿Está siendo travieso? ¿Está extasiado? ¿Excitado? ¿Perdido en sus pensamientos? ¿Perdido en lo que nos está haciendo? Solo hay que contemplarlos con atención~♥.

Por último, sin olvidar que las personalidades del abanico de chicos disponibles y que el hecho de evolucionar de protagonista adolescente tonta a adulta... despistada... también forman parte de las novedades, es mi deber señalar la escasez de imágenes respecto a otros otome de OKKO. Una espera capítulos y capítulos enteros hasta que finalmente consigue ver la endiablada imagen idílica de nuestro adorado favorito. Para ejemplo un botón:

¡Tardé prácticamente la mitad de la ruta!

No obstante, esta falta de imágenes se compensa sobradamente con el detallismo gráfico ya mencionado y un argumento que verdaderamente te absorbe.

En síntesis, Starstruck Love se merece mi mejor puntuación: ¡apenas tiene defectos! ¡Cinco estrellas, cinco estrellas, ☆☆☆☆☆!

Juzgo que esta ha sido una entrada bastante completa, espero que os haya sido útil o por lo menos divertida. Dependiendo de la recepción, haré más pronto o más tarde nuevas "críticas informativas" sobre el resto de juegos otome para el móvil.

Me despediré repitiendo que ¡mi código de amiga es ZRKTwm!

25 comentarios:

  1. Hola!! Me he descargado el juego a ver q tal... Y mi favorito también es Shion!! Me está gustando bastante asi q espero tus recomendaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras, un comentario! QwQ
      ¿De veras? ¡Ya tenemos algo en común entonces! Si te ha gustado la entrada y a más gente también, sin duda escribiré muchas más. XD

      Eliminar
  2. yo descargue el juego antes de leer esta entrada >.< pero ame ame ame el juego, sobretodo por la gran cantidad de interaccion entre los personajes ( jugaba corazon de melon xd) y me encontre con los diarios ( no lo pude comprar u.u) y por eso me puse a buscar y entre esta pag!!!!! gracias por toda la info :3 por cierto me gusta Toma XD es que ahskhaks creo que soy masoquista jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos chicos, ¿cómo escapar al masoquismo? XD

      Muchas gracias a ti por comentar. ¡Yo también juego a Corazón de Melón! ¿A qué da gusto encontrar un otome en el que los chicos te amen y te ataquen casi desde el principio? Yo ya voy por la mitad del capítulo 7 y no me canso de hacerles frente. XD

      Eliminar
    2. que dicen los diarios secretos ? muero por saberlo T--T

      Eliminar
    3. Depende de sobre cuál quieras saber. Algunos solo añaden un extra a la escena romántica, otros revelan los pensamientos de los chicos en momentos determinantes del juego (como por ejemplo, los acosativos de Shion en un cuarto lleno de fotos tuyas o los salvajes y sádicos de Toma cuando te ataca). De todas formas, probablemente los cuelguen en youtube, de modo que no te preocupes si no puedes comprarlos. XD

      Eliminar
  3. Tu tambien yukino porque la gente me tortura con jugos otomes en ingles (que no se como voy a leer) para celular que no puedo jugar porque no tengo Wi fi.

    ResponderEliminar
  4. Yo bajé el juego y no puedo pasar del inicio donde empieza la historia ... escupir la aplicación esta mal ??? O como se hace ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Escupir?! XD
      Pero, a ver, ¿y cómo es que no puedes pasar del inicio? ¿Qué ocurre? ¿No será que has gastado todos tus tickets diarios y no puedes seguir la historia hasta mañana?

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada, es de las pocas que he leído sin omitir palabra; relatas todo con mucha pasión y se hace muy agradable la lectura. En cuanto al juego, es muy llamativo y siempre me deja con ganas de más (qué no daría por tener x9000 platinum u.u) pero no me queda otra que esperar pacientemente. Un beso y gracias por compartir tus experiencias y conocimientos sobre este juego ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, que comentarios como estos me alegran el día. XD

      Eliminar
  6. yo también escogí a shion, espero no tener un bad ending, ya se lo que pasa y me da miedito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos dan bastante miedo en sus respectivos bad endings. XD

      Eliminar
  7. Gracias x la info esta muy completa aunk tengo mas dudas... como consigo ropa especial? solo se puede con los tickets d capsule machine (los k se compran) o tmb con los puntos ami? y otra duda, pa estar en los rankings depende d los "owned avatars" pero como se hacen? o k son? xD tsss soy una noob x favor si puedes contestame xk he intentado buscar esta info en google y no encontre nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a no ser que te gastes platines, no puedes conseguir ropa especial a no ser que tengas muchísima suerte en los sorteos. Los avatares que salen en el ranking son los que tienen los mejores vestidos o han sacado una mejor puntuación. Obviamente pertenecen a gente que se ha gastado un dineral. XD

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo me puse loquita con este juego, y como todo escogi al meloso de Shion y Toma, no me dio buena espina Ryo es el tipico chico que busca entrar en tus pantalones, voy en el capitulo que se pone muy incomodo Shion conmigo y no se que pase despues pense [es guapo, lindo, unos ojos preciosos y un temperamento depresivo] si soy muy conciente a querer personajes (inseguros) no se que es bad ending? Explicame TT_TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un bad ending? Pues, como el nombre indica, es un final malo, que puede ser trágico o increíblemente malo. Veamos, por ponerte un ejemplo, Shion es un yandere y un acosador, por lo que en su final malo estándar es que te encierre de por vida en un cuarto privado donde te hace su prisionera y te ata con cadenitas y cosas chulas. Toma, por otra parte, es un sádico... así que ya te lo podrás imaginar. XD

      Eliminar
  10. Me encantan tus reviews y creo que es gracias a ti que me e enganchado a los juegos otome (aunque mi inglés deje mucho que desear...)
    Espero ver pronto más críticas/comentarios de ti
    Luki-chan
    PD: mi código de amiga es tHsFZb (ojala el platino fuera más fácil de conseguir...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pero me llamo Yukino. XD
      La verdad es que hace tiempo que no hago ninguno...

      Eliminar
    2. No, no es eso; que mi apodo es Luki-chan (errores tontos y despistados a la hora de hacer la cuenta de google T.T)
      Aun asi me alegra que me respondieras :)

      Eliminar
    3. ¡Oh, era tu firma! Ya decía yo que era raro. XD
      Ja, ja, ja, ¡no tiene mérito! Una buena bloguera siempre responde a los comentarios. XD

      Eliminar
  11. Waaaaa!!!!!!
    Hasta q encontre una reseña de este hermoso juego!!!!!
    Al igual q tu amo a Shion es tan.....tan...
    Dios estoy tan enganchada con este y otros juegos q ya no tengo vida social je je je
    Me encanto tu review y espero poder ver mas de otros juegos ;)

    ResponderEliminar
  12. El año pasado estuve enganchada a estos juegos otomes! *O* creo que me volví una adicta, bajé demasiados LOL!... hasta que mi móvil murió but, ahora que tengo uno nuevo, pude volver a bajar algunos, pero en especial el de Starstruck love y el de Royal Paradise (algo así se llama) son de mis favoritos :3!

    Después de mucho tiempo encontré una reseña (y me agrada que fuera en tu lindo blog) :3 ya que lo detallas bastante bien ^_^ mi favorito es Toma *^* (me gusta el masoquismo lol) but, también Shion me parece lindo y a veces no me podía decir por cuál ruta escoger, creo que podré volver a descargarlo.

    Gracias!! ^.^ Que estés bien Yukino.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas, a Yukino le da tal depresión que se tira por la ventana y lógicamente publica menos entradas