sábado, 22 de marzo de 2014

Colorful x Melody/Colorful x Sexy


Lo prometido es deuda y las manzanas son rojas. Y verdes. Y amarillas. Y hasta rosas. ¡Por lo tanto!, aunque para ello tenga que arrastrarme por los suelos hasta arrancarme del alma este cansancio y abatimiento espiritual a los que me arroja tanto trabajo universitario y tanto controlarme para mantenerme temporalmente alejada de ese haz de luz de lirio que me hace perder el norte, no os va a faltar una entrada mensual de la Colección Vocaloid.

De todas formas, he de decir que este sol que me aplasta se me presenta positivo. Quizá sea porque mi estupenda amiga Sora me ha puesto de buen humor con su sadismo descontrolado. Amiga shotacon que por cierto lleva tiempo insistiéndome con que la cite en este mi Otaku Hen por razones desconocidas. ¡Muy bien! ¡A ella dedico esta entrada de la Colección! Si bien no será de sus favoritas, dado que no saldrá ni Len ni ninguno de los otros vocaloids masculinos puros. ¡Oh, calamidad, regalo envenenado!

En este radiante día de hoy os traigo a comentar una canción ¡compuesta por dos! Hay canciones que son dos en una y canciones que son una en dos, y esta es una del segundo tipo. ¿Cómo es eso? ¡Bien! Está formada por su original y la versión que deriva de este, dos canciones que como veréis se complementan la una a la otra para formar una sola. ¡Desde mi humilde punto de vista!

La susodicha resulta ser un soplo de aire fresco entre los comentarios que suelo escribir, querido público, dado que por una vez nos alejamos de lo morboso, lo sádico, lo trágico, lo retorcido y lo erótico, temas que tanto me interesan, y nos acercamos a lo dulce, romántico y cariñoso. Quizá también a lo cursi...

Sin más dilación que la facilidad que siempre os facilito para verlo a lo grande si se quiere ni explicación que la posterior al melódico dúo, ¡Colorful x Melody y Colorful x Sexy!

♫ Colorfuf x Melody

¡Se quedaron sin brazo!

Colorful x Sexy~♥

¿Cómo no se han matado con esos taconazos? 눈^눈
La pregunta del millón.

Tal y como habréis podido comprobar, ambas canciones se complementan la una a la otra. Sin su pareja se quedan cojas, y no solo a nivel de contenido. La traducción de la primera, por ejemplo, goza de una visible mayor calidad que la segunda, hasta tal punto que la comprensión esa versión sexy puede llegar a resultar incompleta cuanto menos, mientras que los gráficos y la coreografía de la segunda le dan mil vueltas a la primera. Concuerdo con que esto último no es esencial ni tampoco conjunta especialmente, pero se trata de un ejemplo del detalle: la combinación se centra en la temática.

El mencionado tema en cuestión gira, en ambos casos, en torno a colorear los sentimientos para hacerlos visibles y así poder analizarlos, comprenderlos y transmitirlos. La diferencia entre una y otra radica en el momento del enamoramiento y el cariz que toma el sentimiento. Colorful x Melody es la canción del primer amor, ¡ingenuo y puro! Colorful x Sexy, por otro lado, es el amor maduro.

Tras esta por una vez verdaderamente breve introducción, solo queda comentar esta canción que son dos dividiéndola en las dos únicas partes más obvias. ¡Comencemos con Colorful x Melody!

¡La inocencia de la juventud!

Érase un amor puro y alegre, ¡érase un amor juvenil! Érase que este amor lo encarnan, cómo no, dos de las vocaloids femeninas más representativas de la juventud, no solo porque tengan catorce años, si no también por su fama y su antigüedad en el programa: ¡el dúo dinámico de Miku y Rin! Dúo bastante habitual cuando la gemela se separa de su gemelo, valga la redundancia, ya que sus voces se compenetran bien.

Cabe señalar que no son únicamente ellas las que dan a entender que este es un amor de juventud, si no toda su ambientación. Dejando momentáneamente de lado la letra, este escenario de festival escolar frente al edificio educativo escogido por Diva Project resalta sobremanera el tema del primer amor, que se suele dar en la escuela/instituto.

Da a entender en todo momento que es el inocente flechazo adolescente propio de chicas muy jóvenes, casi niñas, que no conocen el romance. E incluso podría tratarse de una declaración de amor encubierta por medio del espectáculo. ¿Muy retorcido? ¡Tampoco tenéis por qué hacer caso de todas mis teorías! Únicamente me veo obligada a exponerlas todas.

Volviendo al argumento central, este amor juvenil versa sobre los sentimientos de una joven general en la flor de la vida, si no en el capullo, cuyo día a día lleno de alegría estalla con el conocimiento de esta nueva emoción que decide colorear, como se ha expuesto más arriba, para comprender mejor. ¡Cosa que no consigue del todo! ¡No se puede decidir por uno solo!

Una vez le da colorido, nuestra joven genérica da pie al objeto genérico de su afecto, digamos un chico, digamos un compañero de clase. El susodicho siempre le da lo que realmente quiere, cosa que se puede tomar literalmente o interpretar como una definición del primer amor: haga lo haga, dado que lo quiere, siempre le gustará lo que hace, siempre le dará lo que realmente quiere solamente con su comportamiento habitual.

El dechado de virtudes pinta así nuevos colores en el corazón ajeno a diario, ¡rojo, azul, blanco! Podríamos discutir el simbolismo de estos colores alegando por ejemplo que el rojo sería la pasión, el azul la tristeza y el blanco una sensación de embargadora paz, pero sin embargo no lo veo necesario. No parece haber ninguna segunda intención en esta canción.

Llega por fin el momento en el que nuestras chicas, voz de las adolescentes enamoradas, seguras de lo que sienten, toman la determinación de declararse. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que cantando a voz en grito y acompañando la música de una complicada coreografía que baje toda la sangre del brazo derecho? Sin embargo, ¡calamidad! ¡En el minuto 1:17 cantan que aunque se trate de un amor no correspondido serían felices si pudieran cantar de felicidad y en el 1:26 que saben que algún día despertarán de este sueño!

No hay que alarmarse, no hay que preocuparse, porque en el 2:18 confirman que incluso si este amor no es correspondido quieren que sus sentimientos lo alcancen. Esto verifica que no se trata de un amor no correspondido, sino de un amor que podría no serlo porque la joven genérica a la que representan Miku y Rin todavía no se ha declarado. Se advierte en ello mucho carpe diem: prefieren aprovechar la felicidad presente por mucho que sepan que existe la posibilidad de que el chico no las quiera y de que, incluso aunque las corresponda, puesto que se trata de un primer amor, este sueño termine en algún futuro no tan lejano. Las estadísticas, la experiencia y la sabiduría general así lo indican, al fin y al cabo.

Si no corresponde, se conformarán con haberle hecho llegar sus sentimientos. Si lo hace y en el futuro rompen, se contentarán con el tiempo que hayan pasado juntos, con los buenos tiempos. No es un mal camino a seguir.

¡Pasemos ahora a Colorful x Sexy!

¡La falta de inocencia de las adultas!

¡Un cambio radical de escenario y vestuario, un cambio no tan drástico en contenido pero sí muy matizado! ¡Incluso la música instrumental cambia para adecuarse a lo anterior! En esta versión que deriva de Colorful x Melody pasamos de la etapa adolescente a la edad adulta, y a su vez, con ello, del amor ingenuo e infantil al amor maduro, serio, con consecuencias.

¡Érase un amor maduro escenificado en un espectáculo de...! ¿Qué es, un bar? ¿Un restaurante? El público está formado por gente elegante y bien vestida sentada en mesas, con una copa en la mano, de modo que sin duda ha de ser algún tipo de establecimiento con funciones incluidas. ¡Érase un espectáculo elegante, una canción elegante, y un amor elegante!

El susodicho ya no es un amor sin declarar, sino su evolución. El tema es el mismo, el carpe diem sigue ahí, pero se hay algunos cambios fundamentales. El amor correspondido ha conllevado una relación estable, la chica genérica se ha convertido en una adulta emparejada con otro.

Tal y como sucedía en la anterior, esta protagonista podemos ser todas y este destinatario puede ser cualquier amado, por lo que si bien existe la posibilidad teórica de que se trate de la evolución de esa adolescente, que ha crecido y disfrutado del amor correspondido del hombre a quien se declaró, no han de estar necesariamente relacionados con los personajes de la versión original.

Lo indiscutible es que esta joven adulta está encarnada, por los mismos motivos, en las vocaloids femeninas adultas por excelencia, ¡el dúo Luka y Meiko! Las cuales comienzan fuerte con los focos y una noche para adultos (de ahí la continua repetición de la palabrita). Luka inicia la canción contextualizándola en el romance nocturno con su amante, al que se siente unida por el mítico lazo rojo japonés atado al meñique de su persona destinada. Dicha persona está a su lado, la felicidad no podría ir a más, por lo que en esta ocasión no se trata de colorear los sentimientos para transmitírselos (ya los conoce), sino que son precisamente los sentimientos los que colorean su mundo perfecto.

Él sigue dándole lo que quiere y ella lo sigue amando de todos los colores, pero esta vez la relación es más profunda y ella está extasiada. Parecen recién casados. Tras el primer amor llega el amor verdadero, el amor eterno al que ella aspira. No cree que vayan a separarse, no alberga dudas al respecto. Sin embargo, como la adolescente, sabe que despertará de ese idilio de sueño ni que sea con la muerte que todo lo separa. Decide disfrutar del momento hasta que llegue el día en el que ambos, envejecidos, recordarán con cariño la felicidad de juventud.

Pasadas estas diferencias clave, se observa una vez más que la temática es idéntica en lo que a disfrutar de la felicidad presente se refiere.

Y con esto llega el momento de nuestra conversación privada con las estrellas de la ocasión. ¿Y cuáles son estos luceros de la noche? ¡Ni más ni menos que las adultas!

¡Ahora que se ha acabado el invierno...!

Yukino - ¡...hay que subir a las cimas de las montañas a echarlo de menos! [Jugueteando con su propio paraguas] Ah, este maravilloso frío que pone la piel de gallina como el más atroz de los miedos, como la expectativa del terror físico, como... ¡Kaito, no lamas eso!

Kaito - Los muñecos los he hecho yo, Master~.

Y - ¿Qué eres, don Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como? ¡Por favor, se te está poniendo la lengua rojo pasión!

Meiko - [Sancando una petaca del bolsillo] Cada uno tiene su pasión, ¡brindo por ello!

Y - ¡Meiko!

Meiko - Échame nieve, Kaito, sé bueno.

Y - ¡Chicos!

Kaito - [Le echa una pala entera]

Y - No volveremos a jugar a la intemperie.

Kaito - Es como vivir~ en el congelador. [Muy feliz]

Luka - [Helada sonrisa] ¿Por qué solo sale Meiko?

Y - ¿Sabes lo difícil que es encontrar una imagen de las dos que no sea yuri u obscena?

Luka - [Entorna los ojos] Me hago una idea.

Y - ¡No te haces una idea!

Meiko - [Risas de borracha] ¡Master le da al público lo que quiere!

Y - Y yo que la había traído aquí con la esperanza de mantener una charla con ella... sobria. [Se coloca estratégicamente detrás de Kaito. ¡Escudo azul!] Me tendré que conformar contigo, Luka.

Luka - Qué honor~☆.

Y - [Resopla] Sin lugar a dudas. [Cierra el paraguas. El cabello se le llena de copos de nieve] Qué cursi me he sentido con tanto amor, amor, amor. ¿Cómo te has sentido tú al cantar algo puro, romántico, sin giros dramáticos retorcidos de ningún tipo?

Luka - Oh, Master, ¿no sería más apropiado averiguar qué has sentido tú al analizar algo decente?

Y - [Crispada] Quizá la pregunta adecuada sea qué sensaciones te pudieron invadir al ser la mejor favorecida, que no protagonista, de tu dúo. Igual que Rin salía mil veces mejor que Miku, era inevitable fijar la vista en ti. Meiko daba miedo.

Meiko - ¡Brindo por ello!

Y - [Más crispada] ¿No es fabuloso el oportunismo?

Luka - Se acerca a lo que tú haces con las tiras cómicas.

Y - ΣŎロŎ|||

Luka - [Amplia, estrecha, diabólica sonrisa]

Y - Eh... hum... creo que... Despide la entrada. =_=

Para la próxima me quedo con las niñas. =﹏=

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Yuki-chan! ¿No es fantástico que ya sea primavera? Me encanta la primavera... de lejos, porque como ponga un pie en la calle, voy a morir a estornudos( ¡Yo maldigo al polen!). Pero bueno, desde la ventana todo se ve muy bonito: el sol brilla, los pájaros cantan y los árboles no planchan (?).

    ...¿Tú que manzanas compras?

    ¿Sólo sin brazo? Yo creo que esos levantamientos de pierna también les van a pasar factura...

    Bueno, en el fondo no importa lo mucho que lo pinten de rosa, a mí estas canciones me siguen pareciendo un poco deprimentes. ¿Por qué a los compositores les cuesta tanto crear canciones en las que haya un amor confesado y correspondido, eh? ¿¡POR QUÉ!?
    Lo único que me extraña es que no apareciera por ahí Gumi, con lo propensa que es ella a los amores inconfesables.

    Puf, eso puede ser hasta un cabaret... Sólo les falta una falda con cancán.

    Subir esa imagen ahora que ya ha pasado el invierno y no hay nieve es una crueldad. ¿Seguro que no tienes un poco de sádica también?

    Deja a Luka despedir las entradas permanentemente, que así se relaja un poco y no te va dando bofetones.

    ¡Hasta otra, Yuki-chan! Disfruta de la nieve y haz muchos muñecos Vocaloid por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también maldigo al polen! Y las manzanas rosas no las compro, pero en San Valentín las anunciaban por la tele. XD

      Las probabilidades indican que se quedarán antes sin brazo. XD

      ¿En serio, Alice-chan? ¿Y que me dices de RinRin HightMind? ¡No hay canción más positiva! XD

      Pero ¿los cabarets no son más indecentes? XD

      ¡Nunca dije que no fuera un poco S también! XD

      Esa vocaloid me da bofetones como le viene, despida o no la entrada. Si le doy un dedo me toma hasta la clavícula, te lo digo yo. XD

      ¡Hasta otra, Alice-chan, espero seguir con esta racha de verte por aquí! Mmm, ¿cómo debería hacer un muñeco vocaloid de Alice-chan? =·=

      Eliminar
  2. Hola Yuki-sempai. bueno mi vida se esta volviendo complicada en el sentido que por primera vez en mi vida me diento inseguro en los estudios. Desde que empece con la licenciatura. justo un dia despues de mi cumple, si ya esta yukino haz lo que quieras con Fenris, mi pura inocencia legal mente se fue.

    Bueno pasando al tema de la entrada, creo que una parte de mi odia ese cursi amor que tienen algunas personas, pero cuando escribo mis personajes viven ese cursi amor, me es todo contradictorio.
    En cuanto a la vestimenta ninguna me gusto pero en el caso de miku y rin me parece comprencible pero meiko y luka no me gustan, podrian usar otro tipo de vestido que les sentaria mas madura.

    Me dio mucha curiosidad lo de las fotos de luka y meiko y encontre una que encajaria.
    http://elusive-ivy-phoenix.deviantart.com/art/Here-have-Some-Meiko-and-Luka-being-adorable-353518111

    Kaito esta pegado a ti como el tipico tonto que intenta provar el hielo y queda con la lengua pegada, esto es por alguna razon en especial (que quizas no recuerdo)?
    Me despido y espero que te dejen tranquila los estudios, asi puedas seguir la historia , que ya estas desde hace mucho usando como prenda ese edificio, colegio??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ya has comenzado esa etapa de tu vida, ¿eh? Sin duda te acabarás pasando bien una vez superes el estrés inicial. XD
      ¡¡Por fin eres mayor de edad!! [Tira confeti, sopla matasuegras] ¡Felicidades!

      Qué quieres, Diva Project escogió esa ropa ceñida. Incluso así me gusta más. XD
      ¡Eve-sempai, esa imagen también es ecchi! Suave, pero ecchi. XD

      Bueno, Kaito es mi copresentador en esta sección. XD
      Buf, no me lo recuerdes. ¡La publicación es inminente, ya tengo más de la mitad lista! Habrá cameos de gente importante. *^*

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)