viernes, 14 de febrero de 2014

Amore


Una intenta acabar las cosas para hacer un Especial en las fechas señaladas ¡y entre unas cosas y otras no hay manera! Pero bueno, tampoco es que haya lectores para quejarse. [Risa amarga] ¡No pasa nada! Para consolarme tengo esa ventana abierta de par en par, que me llama, que me anima y que nunca me abandona, porque simple y llanamente le es físicamente imposible...

No obstante la amargura que me proporciona la escasez de visitas a este mi desdichado blog, puesto que algo especial ha de hacerse, siempre procuro cumplir con mis otakuhenianos propósitos y pretendo volver a intentar hacer una entrada de la Colección al mes, que al fin y al cabo da la impresión de ser una de las secciones favoritas, ¡voy a matar dos pájaros de un tiro con la canción de Megurine Luka perfecta para la noche de San Valentín!

¿Y qué tiene la susodicha canción de particular y/o extraordinario para merecer tan elevado título?, os preguntaréis. ¿Es acaso dulce, romántica y maravillosa como el acosado actual de Yukino?, conjeturaréis. ¿Es una estratagema moralmente aceptable más de Yukino para ganar tiempo sin sentirse culpable y deprimida y decepcionada de la vida hasta llegar al punto de usar esa maldita ventana?, sospecharéis.

¡Pues nada de eso! Mayoritariamente. La todavía enigmática canción a la que no hago más que referirme, provocando quizá la expectación de aquellos que aún tengan la paciencia de leer todo cuanto escribo, resulta ser perfecta para este romántico día ¡ni más ni menos! que por el derroche de pasión, galantería y seducción que encarna su protagonista, armas de las que todas quisiéramos ser víctima en festivos como este.

Es, por tanto, un análisis un tanto fanservice que dedico a todas aquellas seguidoras que por milagro conservo fieles y comparten estos retorcidos gustos míos. XD

¡No digo más! Doy pie sin más ni más al vídeo y a la facilidad que siempre os facilito para verlo a lo grande, ¡sed testigos de las dotes innatas y la maestría cautivadora que da la experiencia en la peculiar canción Amore, donde Luka enamorará...!

Amore

...y cazará. =﹃=

¡Un ritmo concebido para moverse~♪!

Tal y como habréis podido comprobar, la particularidad principal de Amore no es si no su cantante, o más concretamente, el sexo de esta. Y han habido muchas quejas al respecto... ¿Por qué usar a Luka para cantar como si fuese un hombre en lugar de escoger entre la inmensa, amplia, vastíiiiisima variedad de los cuatro vocaloids masculinos disponibles en el programa? ¿Por qué utilizar el físico de la versión masculina de Luka, Megurine Luki (se rompieron la cabeza), y no su voz? ¡Cuánta polémica!

Bien, hay más cantidad de razones posibles que justifiquen esta elección que vocaloids genuinamente masculinos. Una de las posibilidad más probable sería que Yuzuhiko, mente creadora del vídeo que nos ocupa (también conocida como Aota Nina) y de otras muchas composiciones desde mayo de 2010, vio que ni Len, Kaito, Gakupo ni Kiyoteru le convencían para la canción, probó con las femeninas y el timbre de la vocaloid de los atunes dio buen resultado. Y puesto que igual que muchas cantantes reales han cantado en primera persona masculina sin que por ello llovieran cuchillos, ni se lo pensó ni se preocupó.

¡Ooooo! solo tenía instaladas las vocaloid femeninas o estaba pasando por una fase de obsesión preocupante por Luka/Luki y no sabía cómo convertirlo en algo productivo. ¿Quién sabe? ¿Alguien sabe suficiente japonés para encontrarla, entrevistarla y preguntárselo? ¡Qué más da! Personalmente, me encanta la canción tal y como está.

Sin más que añadir que ¡el dibujo proviene del arte de Rihurek! y que me referiré a Luka como al hombre al que interpreta, paso a comentar la canción dividiéndola, para variar un poco, en dos partes en lugar de dos.

¡El galán nocturno!

La primera parte, ¡presentación y descripción de la conquista!, comprende los primeros dos minutos y medio. Se observa en ella el tema y la personalidad de su protagonista, así como los objetivos primordiales en la vida del mismo y una pequeña muestra de sus tácticas para alcanzarlos.

¡Érase un hombre atractivo y viril pese a su cabello rosa! Érase un hombre irresistible y galante, un caballero hábil con la lengua, un mujeriego cuya epicúrea meta vital es la búsqueda del placer inmediato, que se consume con la conquista carnal y espiritual de las mujeres que busca, encuentra y enamora. 

¿Por dónde las busca, las encuentra y enamora? Las imágenes no dan muchas pistas al respecto, ya que únicamente se nos permite ver la noche, los rascacielos, un ramo de rosas (puestos en un sinsentido de cacharro muy raro), la copa de vino, las cortinas rojas, el atractivo físico de nuestro rompecorazones trajeado y la centelleante luna de luz roja. La localización del lugar en que sucede la acción quedaría a la imaginación del público de no ser por la reiteración de apelativos cariñosos en italiano y los nombres (Anitas, Emilianas, Julietas y Valentinas), que si bien estos últimos podrían ser también españoles, nos hacen suponer que acontece en Italia o por lo menos su protagonista procede de allí. Sin embargo, todos los elementos recién citados indican muchas otras cosas.

La disposición de los elementos y sus colores principales, el rojo y el negro, apuntan a una bella habitación, quizá de un hotel, quizá del apartamento de lujo de Luka, de la misma forma que a un nivel de vida elevado. Este hombre no es elegante ni dispone de tanto tiempo libre porque sí: tiene dinero. Dispone de un poder adquisitivo que le permite dedicarse a lo que quiera, en este caso su afición a las mujeres.

El ramo de rosas rojas es un claro símbolo del amor y la lujuria; la copa de vino que cobrará importancia en la segunda parte indica el momento de relajación previo a la acción propio de la cita nocturna entre hombre y mujer; la luna de luz rojiza puede simbolizar tanto la pasión amorosa que impregna armoniosamente la totalidad de Amore, como actuar a modo de vaticinio de lo que ocurrirá en la segunda parte o sencillamente conjuntar con la sugestión del ambiente cargado de más sensualidad que románticismo. Que todo esto suceda por la noche habla por sí solo.

Todo este escenario tan meticulosamente estudiado contribuye a proporcionarnos una idea del galán al que va dedicado. Desde las primeras frases, Luka se nos presenta como un Tenorio sin otra ocupación que disfrutar de la vida como él la entiende: diversión y placer sin trascendencia alguna, deleite que se consume en sí mismo. Se podría concluir que es un mero vividor, alguien que concibe el amor como algo bello y efímero como las flores que lo acompañan. Dicha concepción cobra otros significados en la segunda parte.

Una noche de amor y eternidad no son ni remotamente parecidas, porque el amor supone para él algo fugaz de por sí. La comparación con hacer florecer un ramo de rosas parece hacer referencia a este hecho, e incluso se podría interpretar dicho ramo como las mujeres que ha ido conquistando, cada una una flor preciosa pero de breve existencia terrenal. O como el sexo, simplemente. No hay necesidad de ser tan rebuscados con los significados, pero como bien sabéis cuando me pongo me pongo, y ya que me pongo a analizar, añado todas las teorías.

A lo largo de la canción Luka hace gala de un despliegue de sus frases célebres al conquistar. Insiste en el amor que les profesa, en su belleza y en lo adorables que son. Vemos que se trata de damas que o no han conocido el amor o son solitarias por algún que otro motivo. Se advierte, también, que Luka no pretende satisfacerse únicamente a sí mismo, sino también a ellas. La frase Te daré satisfacción para poder distinguir entre lo amargo y lo dulce indicaría en tal caso que viene a enseñarles el lado más agradable de la existencia ¡y/o! presagiar (una vez más) lo que ocurrirá en la segunda parte.

¡Vamos con la dichosa segunda parte de este galán nocturno!

Que evolucionó a vampiro~.

La segunda parte, ¡giro inesperado!, va del minuto 2:31 al 4:15. ¡Y es verdaderamente inesperada! Y corta. ¡Pero sobre todo inesperada! Tras la cuenta atrás y ese amore? que introducen el cambio, Luka nos informa de qué y cómo se alimenta. Una cosa es decir "Estás para comerte" y otra muy distinta hacerlo, pero debo decir que esa conversación en pleno acto amatorio es bastante cómica. "Cariño, ahora solicito tu sangre", y ella: "¡Bebe vino!". ¡Pero el vino no es suficiente!

El radical cambio en la imagen (que incrementa exponencialmente el atractivo del donjuán, todo hay que decirlo) descubre en el abrir y cerrar de ojos de un microsegundo que nuestro Luka no es humano, y pasa de ser un galán de la noche a un vampiro de la noche. ¡Oh, oh, oh, y es algo sádico! 

Cobran con ello sentido muchas de las cosas que hemos visto en la primera parte. Principalmente, el porqué considera que una noche de amor y eternidad no son ni remotamente parecidas, así como la intención de satisfacerlas y alegrarlas antes de bebérselas. Van a morir, él siega sus vidas en el momento de máximo esplendor de esas flores, y como hombre inmortal en esta tierra que pisan nuestros pies, no es de extrañar que no crea en un amor eterno cuando las mujeres a las que ama mueren. También es posible que solo las asuste al beberse una cuarta parte de sus reservas sanguíneas al llegar al clímax y luego queden en paz, pero eso sería menos dramático y supondría un plan de acción muy diferente.

¿Que podría convertirlas? No entra en sus ideales. Aparenta inclinarse por lo fugaz e inolvidable. Él prefiere las doncellas jóvenes y su sangre, pero cuando se trata de amor, las ama. Quizá no a ellas específicamente, sino al concepto. Las ama tanto que las posee por completo, del cuerpo al alma y a la sangre, y lo devora todo. Tras un final en el que muere con ella (metafóricamente, él lo hace de otra forma), la puerta se cierra y él se aleja... del hotel y del cadáver. ¡A por la siguiente presa!

Cabe señalar que este galán de la noche que abraza todos sus deseos sin vergüenza ni arrepentimiento deja bastante claro que no busca solamente el placer carnal con sus mujeres, sino que verdaderamente las ama y no le basta con el sexo. Como Casanova, pretende también enamorarlas y hacerlas felices. No se acuesta con ellas: les hace el amor. Y luego se las come. No se anda con chiquitas con el factor posesivo de la relación, ¡esto es hacer tuyo a alguien y lo demás tonterías!

Finalizado el análisis, ¡llega la entrevista con la cantante e invitada de la canción en cuestión!

¡Toda una señorita!

Y - ¡Bienvenida!

Luka - Bien hallada. [Le besa la mano con su sonrisa]

Y - Uy, qué de sentimientos encontrados... ¡Qué femenina estás ahora!

Luka - Lamento no poder dedicarte agasajos semejantes, Master~☆.

Y - ...¿ah?

Luka - [Sonriente]

Y - [¿Uh? ¿Qué ha sido eso? ¿Algo pasivo-agresivo?] Creo que por una vez podríamos intentar hacer una entrevista normal sin desviarnos a lo absurdo.

Kaito - Intentar~.

Y - Oh, te has puesto detrás de mi asiento. ¿Estás esperando tu premio? Bueno, lo que decía: ¡no soy de piedra! Y, como Luka en esta maravillosa canción, no me resisto a casi ninguno de mis deseos.

Luka - [Risillas] Qué fama me va a dar este trabajo.

Y - Bueno, Luka, esta es la primera canción única y genuinamente tuya que analizo. ¿Qué te parece?

Luka - Me alegra sobremanera que te hayas dignado a prestarme atención, pequeña Master.

Y - ...¿seguro?

Luka - Ajá~☆.

Y - Lo que tú digas. 눈_눈 [Agarra la mano de Kaito]

Kaito - No, Master. Yo pertenezco de las fans~... Y te despellejarán por esto.

Y - ¿Por qué tienes las manos pegajosas? =_=

Kaito - Por nada~.

Y - Bah. [Mira a la supuesta entrevistada] ¿Te has sentido como un hombre? 눈ヘ눈

Luka - [¡PLAF!]

Y - ≧/ 0< !!

Luka - [Agita la mano]

Y - [Pone la suya sobre la mejilla, ahí, tirada en el suelo junto a la silla también caída en combate] ¿¡Pero qué haces?!

Luka - Estoy programada para hacer feliz a mi Master. [Sonríe] La masoquista~☆.

Y - Q-q-q-q-q-¡q...!

Luka - ¿Puedo despedir la entrada, Master?

Y - Pu...

Luka - [Ladea la cabeza, con esa sonrisa tiesa]

Y - [...] Pu-puedes hacer lo que tú quieras...

Tengo... un pelín de miedo...

4 comentarios:

  1. Yuki-chan, no estés deprimida en San Valentín. ¿Quieres un poco de chocolate? ¡Es San Valentín, hay chocolate para todos!

    El equipo de Dragon Ages debería pagarte por toda la publicidad que le haces. Madre mía, si que estás enamorada, ¿eh?

    ¡No taches lo del fanservice! Es lo que todas queremos por estas fechas, ¡fanservice!

    No juzgues a los pobres creadores de Vocaloids, porque no dan más de sí mismos. Mira que crear a cuatro ya les costó...

    Por estas fechas el rosa hace maravillas. Seguro que ese pelo atraía a muchas en estos días...

    Hombre con dinero y poderoso que se divierte conquistando a las mujeres. No, un tema que nunca se había usado...
    Reconozcamos que la primera parte de la canción no es nada innovadora, aunque ese giro argumentativo me ha gustado bastante.
    Me encanta el que haya tantas cosas de la primera parte que quedan aclaradas en la segunda. Por un lado, la mayoría de ellas te las esperabas, pero hay muchas frases que gracias a este giro cobran un doble sentido. Y los dobles sentidos son geniales, me pego con quien diga lo contrario.

    ¡Jof, jof, jof! *¿Eso puede admitirse como risa?* El masoquismo se vuelve contra ti, querida. Pero en el fondo estás encantada, ¿a que sí? Una bofetada propiciada por esas manos tan suaves y delicadas no se recibe todos los días.

    Sé que comento un poco tarde (San Valentín ya ha pasado), pero ¡más vale tarde que nunca!
    Espero que hayas pasado un feliz San Valentín lleno de chocolate y películas romanticonas.

    ¡Hasta otra, Yuki-chan!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Comiéndosela a ella empezando por el brazo (sí, a ti, Alice-chan)] ¡No puedo evitarlo! ¡Las visitas se han reducido tanto! Solo hay unas 200 diarias, ¡y antes había 150 más! Hasta me da miedo hablar de ello por si desaparecen por completo... TOCO MADERA. Q^Q

      Pues ahora que lo dices, sí que deberían pagarme. ¡Debería de pagarme mucha gente! XD
      Aunque esta vez ha sido una publicidad sutil. XD
      Sí que lo estoy, y lo echo de menos... ¿te has leído el último Frenesí (el 3)? He recibido muy buenas críticas (si bien pocos comentarios). TwT

      Hum, si os diera más fanservice aún, ¿pasaría algo extraordinario? XD [Imaginación en acción]

      Si es que parece que solo salgan personajes para el público femenino, con la de fangirls que hay por el mundo. ò^o9

      Estoy impresionada con atracciones tan particulares. ¡Y eso que soy la princesa de las atracciones particulares, si no la reina! XD

      Poderoso no sé, pero con dinero seguro. Un don Juan de toda la vida. XD
      Hum, puede que no sea innovadora, pero es una canción excelente, ¿no crees? Me encanta tanto la letra como el ritmo. Por cierto, ¿crees que me he pasado con el análisis? XD
      Siento una tentación enorme de mentirte ahora mismo para que nos peguemos. XDD
      Uf, me encantan tus comentarios, Alice-chan. XD

      ¡Papá Noel! ¿Qué le ha pasado a tu ancha garganta? XD
      ¡Preferiría una mano grande, áspera y llena de tatuajes de lirio! Pero eso no pasará... XD

      Ni que lo digas (lo de que más vale tarde que nunca), en realidad publiqué esta entrada el día 16. Estoy hecha una sinvergüenza. XD
      Espero que tu día también haya sido igual de maravilloso. Yo por mi parte estuve con esta entrada y... hum, no me acuerdo de qué más hice, seguramente fantasear con Fenris. En serio que esto es amor y obsesión. XD

      ¡Hasta otra, mi querida Alice-chan! ¡Se te ha echado mucho de menos! Pero mucho, muchísimo. XD

      Eliminar
  2. Hola yukino-sempai.
    Como haz estado? Yo comiendo torta, me gusta esta cancion aunque Luka sea mujer, por un lado la quiero mucho, a contraparte tuya mi primero me gusto Miku, fue la primera que escuche . Pero por alguna razón ella también me gusta, nose si mas que lo mismo es que ahora solo me gusta ver la sagas que son las mas interesantes por la historia, y que en su mayoría son protas Len y Rin.
    Pasando al tema central me gusto la canción es como quiero escuchar este tipo de canción pero no encuentro una. Mis impresiones cuando vi el vídeo. fue pero que guapo se ve, pero cuando las empece a escuchar antes de la insinuaciones vampiricas, sino la parte del don juan que quería hacer felices a las chicas para luego darle amor, fue cuando dije algo anda mal en el.
    Como que ya perdí la emoción por los vampiros empiezo a tenerles fobia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, alegre de que hayas comido torta. XD
      Miku es que tiene un factor publicitario muy importante. Yo por mi parte, empecé con Vocaloid gracias a una canción yaoi entre Kaito y Len. XD
      Oh, bueno, mujeriegos hay por todas partes, ¡pero nada le quita el ritmo a la canción! XD
      ¡Gracias a Dios! ¡Por fin se los tratará como a los monstruos que son! XD

      Eliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)