lunes, 28 de febrero de 2011

EMO 02 - El Cosplay

Continuamos este trabajo de investigación, ¡ahora le toca el turno al cosplay (que por cierto es una abreviación de costume player, "jugador de disfraces")!

Últimamente no tengo tiempo para nada, ¡pero nada me impedirá cumplir con el cupó del mes! Gracias al cielo que la semana que viene llega la Semana Blanca y podré disfrutar de algo de tiempo. TwT

Oh, para esta parte del trabajo utilicé dos fotografías de mi amiga Nijonjin con el cosplay de Garnet Von Alexandros 17th del Final Fantasy IX, pero para Otaku Hen he preferido cambiarlas por una completa desconocida para resguardar su intimidad (e identidad).

El Cosplay

El cosplay no es sino una vertiente estética mayoritariamente otaku en la cual estos encarnan a uno de sus personajes preferidos, ya sea por admiración, empatía o simplemente porque les resulta atractivo, mediante disfraces confeccionados por ellos mismos (normalmente por razones económicas).

Aquellos que se sienten cosplayers y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje. Pueden estar un año completo planeando como hacer el traje y en qué partes está dividido, qué materiales usar, cómo es su constitución física, su peinado, su maquillaje, etc.

Según las entrevistas realizadas para este trabajo que corroboran las definiciones anteriores, los personajes más usuales entre los y las cosplayers son los de Full Metal Alchemis, Naruto, One Piece, Inuyasha y Bleach (animes), Kingdom Hearts y Final Fantasy (videojuegos), y Vocaloid (sintetizador de voz anime sumamente popular).

Completa desconocida a insertar.

Los entrevistados afirman que la popularidad de estos personajes se debe a la admiración que les provocan, ya sea tanto por su personalidad como por los valores que representa, como pueden ser el valor, la bondad, la fidelidad (en lo que a amistad se refiere, usualmente), el carisma, la oscuridad que hay en el ser humano, etc, a la semejanza, física o psíquica, con el usuario cosplayer, o sencillamente porque los atributos de ese personaje les resulten bellos.

También puede darse el motivo del amor. Muchos otakus, sobre todo las mujeres, se enamoran literalmente de los seres 2D y desean, sabiendo que se trata de un amor romántico imposible, acercarse, parecerse, alcanzar una parte de sus amados, encarnarlos. Incluso aunque solo sea por diversión o por la necesidad de demostrar lo mucho que les gusta dicho personaje.

* * *

¡En la entrada que viene veremos los principales temas otakus!

6 comentarios:

  1. O.O
    Es tan cierto lo escrito al final!>w<

    Um, no he pasado por aca, por tal no sabia de esta última entrada y que habias dicido no poner la imagen de tu amiga.XD
    De todas formas la explicación siempre es detallada y muy precisa. Fantastico y me parece muy linda la imagen de la "completa desconocida". Muy buen cosplay.^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tanto de que opines lo mismo como de que te pases. XD

    =///=

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, siempre paso! De hecho estuve leyendo entradas antiguas.^^

    ResponderEliminar
  4. Oh, ¿ya te las has leído todas? Si no es así poco te debe faltar, mi impecable amistad. XD

    ResponderEliminar
  5. No termine de leerlas todas, pero siempre me gusta releer las cosas que me divierten. Y creo que todavia me falta bastante para terminar.XDD

    ResponderEliminar
  6. Pues vamos en aumento, ¿te las apañarás? XD

    ResponderEliminar

Dame un comentario, dame dopamina (͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)